ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS ELEVADORES RESIDENCIALES PVE: INNOVACIÓN, CALIDAD Y DISEÑO

diseño elevadores residenciales

Cada vez son más las personas que incorporan ascensores neumáticos PVE en sus hogares, conscientes de que su presencia aporta un valor añadido de estilo y elegancia a su vivienda. En definitiva, poner un ascensor en casa como éste es garantía de éxito. Su diseño combina con una estructura muy cuidada y un funcionamiento innovador, sencillo y seguro.


Estos ascensores para casa de familia se componen de 4 partes fundamentales:


1) Conducto vertical: Es un tubo transparente y autoportante. Está montado en una estructura de aluminio y las paredes del tubo están formadas por placas curvas de policarbonato. El techo del tubo es de acero y tiene válvulas que permiten la entrada de aire. Las puertas, de los mismos materiales, son herméticas y tienen cierres de seguridad magnéticos.


2) La cabina: Sus paredes son de policarbonato, montadas sobre una estructura de acero. En el techo hay una junta hermética que asegura unas condiciones normales de presión y aireación. Asciende al generarse en la parte superior del conducto una depresión neumática.


3) Válvula: Permite la entrada de aire a la parte superior del conducto, regula la presión neumática que posibilita el descenso y controla la velocidad de la cabina. La parte inferior del conducto posee la abertura que asegura la libre entrada y salida de aire a presión atmosférica.


4) El método de absorción de aire: Lo lleva a cabo un motor succionador de aire, que establece una diferencia de presión entre la atmosférica y otra menor. En todos los casos se trata de motores que funcionan conectados a la red eléctrica doméstica, igual que cualquier otro electrodoméstico.


Además, los ascensores neumáticos de vacío PVE cuentan con iluminación LED de bajo consumo y teléfono para llamadas de emergencia.